Tres localidades del concejo de Llanes, Pancar, Palaciu de Ardisana y Santulalia, se vestirán en los próximos días de fiesta.

Los vecinos de Pancar honran a San Pedro. Mañana habrá verbena con la orquesta "Marengo" y un Dj. El sábado habrá comida (300 raciones de paella) en el parque Sextaferia, antes de salir a cortar la "joguera". A las 18.30 horas comenzará una espicha, con el grupo de gaitas "Principado". Los tradicionales ensayos de vísperas comenzarán a las 21.00 horas y darán paso a la danza prima y a la segunda verbena, con "Dragón y un Dj.

El domingo, día grande de las fiestas, habrá misa solemne a las 12.30 horas, con ofrecimiento del ramu y procesión por el pueblo. Después las mozas y los mozos del bando interpretarán bailes del país (xiringüelín, quirosanu, danza del señor San Pedro, fandango, jota, xiringüelu de Naves y, para cerrar la exhibición, el pericote de Pancar). A las 19.00 horas comenzará el traslado de la "joguera" de La Llavandera hasta el parque, donde se plantará. Habrá música de gaitas, bailes asturianos y danza prima. Las celebraciones se cerrarán con la actuación de un Dj.

En Palaciu de Ardisana, mientras tanto, los vecinos celebran la fiesta sacramental, el sábado, con hinchables gratuitos para los niños durante la tarde, romería y verbena con "Grupo Da Silva" y Dj. Tony, para finalizar con una chocolatada para todos los presentes. El domingo, se oficiará una misa solemne a las 12.30 horas, que será cantada por el corro parroquial.

También la localidad de Santulalia (Santa Eulalia de Carranzo) celebra las fiestas de San Pedro, mañana, con la plantación de la "joguera", y el domingo, con diferentes actividades con motivo del día grande.