El Campo Valdés y el teatro Jovellanos serán hoy los escenarios de los actos centrales de la festividad de San Pedro en la ciudad. A la vera de la iglesia parroquial de San Pedro, y tras la misa que será presidida por el recién nombrado Abad de Covadonga, el párroco de San José Adolfo Mariño, tendrá lugar el tradicional acto de bendición de las aguas.

La cita es a la una y media de la tarde -con la intervención de Javier Gómez Cuesta y ofrenda floral incluida- y tras el acto de entrega del premio San Pedro 2017 de la Asociación de Amigos de la Iglesia Mayor de San Pedro de Gijón a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Gijón.

Sobre esas horas y en ese mismo espacio hay una convocatoria de Asturias Laica para mostrar la repulsa por la participación de autoridades públicas, y muy especialmente de la Alcaldesa, en un acto religioso.

Ya en el teatro Jovellanos, a partir de las siete de la tarde y con el Ayuntamiento como anfitrión, tendrá lugar el acto protocolario de entrega de las medallas de la villa, que fueron concedidas por el Pleno el pasado mes de abril.

La Compañía de Jesús se lleva en esta ocasión la medalla de oro. Además, hay medallas de plata para el Club Rotario de Gijón, el Conseyu de Mocedá de Xixón, la presidenta de la Asociación de Escritores Noveles Covadonga Sánchez, el club de fútbol Gijón Industrial y la charanga Ventolín. El acto estará presidido por Carmen Moriyón con participación de ediles de todos los grupos políticos.