San Martín del Rey Aurelio se sube a las tablas. El Festival Escena de San Martín "FÈSTIN" se inaugura hoy, a las 12.30 horas, en el Espacio Taller el Bodegón, en Blimea. La tercera edición de este evento incluye una programación más variada y con más espectáculos de calle. Habrá teatro y danza contemporánea, junto con funciones de circo y magia para el público familiar y el estreno absoluto en Asturias del documental "Angélica (una tragedia)", sobre Angélica Liddell.

"Cyrcunstancia" es el título del primer espectáculo que se podrá ver hoy en la plaza de Ramón y Cajal, en Sotrondio, a las 18.30 horas, a cargo de la compañía Circo en la luna. El actor Borja Roces, con la compañía "El Encuentro Teatro", llevará a escena "Mi defecto o arrancaré flores al desierto". Comenzará a las 20.30 horas de la tarde, en el teatro municipal.

Mañana llegará a Blimea "La Petit Caravane", una caravana reconvertida en teatro ambulante con capacidad para 25 personas, cuya primera representación será "El mago más pequeño del mundo", a cargo de la compañía Adrián Conde. De tarde, el teatro acogerá el estreno absoluto en Asturias del documental "Angélica", a cargo de Manuel Fernández-Valdés.