La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Oviedo, la de los Carmelitas, empezará el próximo viernes sus celebraciones patronales, que se extenderán hasta el día 16.

La tradicional novena en honor de la Virgen del Carmen comenzará a las 19.00 horas del viernes, y todos los días estará seguida de la eucaristía con homilía mariana.

El sábado se inaugurará el rastrillo, a las cinco de la tarde, en el vestíbulo de la iglesia, y, como en años anteriores, el dinero recaudado se destinará a las Misiones de Carmelitas, con especial dedicación a las que la orden tiene en Ecuador y Costa de Marfil.

El día 15, sábado, a las 22.30 horas, se celebrará el ya tradicional rosario de la luz, que procesionará por el Campo San Francisco con la imagen de la Virgen del Carmen tras la cruz parroquial, que irá portada a hombros y seguida de los miembros de la Cofradía de la Virgen del Carmen y de los feligreses, que portarán cirios encendidos. La procesión finalizará con el canto de la salve y la bendición y reparto del panecillo de San Elías, una vez de regreso a la iglesia parroquial.

Las fiestas patronales finalizarán el domingo día 16. A las 19.30 horas comenzará la misa solemne concelebrada en honor de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, que será presidida por el padre José Manuel Arribas Suso y cantada por el coro de la parroquia. Al finalizar la eucaristía saldrá la procesión, que recorrerá, como en años anteriores, las calles del entorno de la parroquia, acompañada por la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo".