Villa festejará este año a San Cristóbal. La iglesia parroquial de la localidad acogerá el domingo una misa solemne a las 13.00 horas en honor al patrón de los transportistas y, a continuación, tendrá lugar, en el exterior del templo, la bendición de vehículos de todo tipo engalanados. La eucaristía la oficiará el párroco, Daniel Fernández, y en ellas participar el coro parroquial.

"Hacemos un llamamiento a todos los conductores que quieran que el párroco bendiga sus vehículos para que los traigan a la explanada de la iglesia engalanados, con flores, globos o lo que consideren oportuno. Pueden ser camiones, coches, autocares, motos...", asegura Montse Rodríguez, integrante del coro. San Cristóbal es patrono de los arrieros, de los camioneros y de todos los conductores en general. Por eso, muchos llevan en sus vehículos la imagen de San Cristóbal.

Villa entra así a formar parte de las muchas localidades españolas que celebran la festividad de San Cristóbal, el 10 de julio. Gijón y Oviedo son algunas de las asturianas. La iglesia de Villa, dedicada a San Juan Bautista y construida en el siglo XVII, será testigo de la primera bendición de vehículos en la localidad. "Esperamos vehículos de toda la comarca o de cualquier parte. Si la iniciativa es bien acogida, la repetiremos", indicó Rodríguez.

La parroquia corverana de Villa, en el límite del concejo con Illas y con casi 400 habitantes, celebró el último día de mayo su tradicional fiesta de las flores y, mientras se prepara para las sacramentales de mediados del próximo mes de agosto ha decidido honrar a San Cristóbal. Una novedad para este verano.