Los Jardines Armando Palacio Valdés se llenan un verano más, y ya van cuatro, de música. El área de Cultura del Ayuntamiento de Laviana presentó ayer el ciclo "Atardeceres musicales", que se prolongará hasta principios de septiembre. La cita será todos los viernes, a las 20 horas. Esta semana abrirán el programa los componentes de "Merienda de Negros".

Música tradicional para mediados de julio, con la Banda de Acordeones de Villoria y su concierto el día 14. "Los dos" amenizarán el atardecer del día 21 y "The Calamardos Belo" despedirán el mes de julio en los Jardines Armando Palacio Valdés, el día 28.

La programación continuará en agosto. El día 4 está previsto un concierto de "Berronstones", y el día 11 serán "Nmor Trujas" los que pongan la música a la tarde. El 18 será para "Ún de Grao" y, el 25, despedirán el mes los componentes de "Alejandro San Pelayo Trío". El 1 de septiembre, última cita en el ciclo "Jardines Armando Palacio Valdés", actuará la Rondalla de Noreña; con su repertorio "Canciones de siempre".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Laviana, Inés García Vega, agradeció la colaboración de los grupos que forman parte del cartel: "Son músicos que se pusieron en contacto con nosotros y se mostraron interesados en participar, muchos repiten en esta edición". La mayoría son de la zona, salvo los grupos de Grao y Noreña.