Las fiestas de Sotrondio vivieron ayer una jornada de transición hacia la que hoy será el cuarto y último día de fiestas, unas celebraciones que tendrán como punto culminante la jira en el parque de El Florán. Durante la mañana de ayer se celebró la misa, a continuación de la cual los vecinos de Sotrondio se entregaron a la sesión vermú. Mucho ambiente por las calles céntricas y también en la plaza consistorial, donde el vermú contó con la animación de la actuación musical de la orquesta "Pasito Show".

Por la tarde, tras la gran tormenta, la Bandina Tradicional de Gaites del Valle del Nalón pudo llenar de música las calles de la localidad. En la plaza del ayuntamiento, donde está la carpa de la fiesta, también se celebró la actuación del Mago Jaco. A las ocho y media de la tarde, aproximadamente, comenzó un nuevo pase de la orquesta "Pasito Show".

El día de hoy contará, desde las doce y media, con una actuación especial para los más pequeños, con el Payaso Tato, los trolls Poppy y Ramón y los pitufos. Pero el plato fuerte de la jornada, y uno de los actos con más participación de las fiestas, comenzará pasadas las cinco de la tarde. A esa hora empezará a tocar la charanga "Élite", tras lo cual comenzará la jira en el parque de El Florán. Sobre las ocho y media será la fiesta de la espuma, en la estación de Feve, y ya por la noche, a las once, actuará la orquesta "Costa Oeste". A las doce y media habrá fuegos artificiales.