La comarca oriental le está poniendo ritmo al verano ya desde sus primeros compases. El domingo finalizó en Benia de Onís la quinta edición de "Tangos por naturaleza", un espacio para bailar y aprender bailar tangos, que contó este año con Mariana Dragone como invitada especial.

También el domingo, y también en Benia, comenzó la 15.ª Semana Musical, un campamento de verano que organiza DeMusica y que incluye enseñanzas de numerosos instrumentos, talleres, como conciertos, veladas nocturnas y múltiples actividades complementarias. Los profesores son: Rubén Martínez Bastián (flauta travesera, saxofón, percusión, folk, taller de jazz, taller de folk e improvisación), Martín Martínez Bastián (violín, música de cámara, trompeta, canto coral, taller de notación y taller de sonido), Douglas Andersson (guitarras y bajo), María Suárez Casal (piano y música de cámara), Eva Tejedor Mier (pandereta y tambor) y José Manuel Tejedor Mier (gaita).

Llanes también le dará esta semana a la armonía. Así, el jueves a las 22.00 horas, habrá un concierto de Héctor Braga (folk asturiano) frente a la fachada del Centro Cultural Llacín de Porrúa (en caso de lluvia, en el interior del equipamiento).

Al día siguiente, viernes 14, le tocará el turno a la localidad de Nueva, que a partir de las 19.30 horas será sede de la XIV Gala de tonada asturiana, con los cantantes Ismael Tomás, Esteban Verdeja y Cristina Sánchez y el gaitero Oscar Fernández, y con Celestino Rozada como invitado. A las 22.00 horas habrá espicha, organizada por Asociación de Jubilados y Mayores de Nueva. Ese mismo día, en la basílica de Llanes, a las 20.30 horas, se desarrollará el XIX Encuentro de Habaneras.