El Entrego celebrará el próximo sábado el I Festival de Cultura Urbana, en las instalaciones del Colegio El Coto. La asociación juvenil sin ánimo de lucro "Que nun apare" organiza el certamen con un programa lleno de actividades culturales, deportivas y recreativas. Además de conciertos, danza, circo o bolos, entre muchas más que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada.

La localidad no contará este año con las tradicionales fiestas de La Laguna, pero al menos sus vecinos podrán disfrutar de un día festivo. Esta será la primera vez que se celebre el festival que arrancará sobre las diez y media de la mañana con el torneo de baloncesto 3x3. Una hora después se abrirán las inscripciones para el Skate Game.

La partida de bolos en modalidad de cuatreada llegará al mediodía coincidiendo con el taller de danza africana de la mano de "Muevete Wapi Afro". Los juegos tradicionales, preparados por "Seis Conceyos", tendrán lugar alrededor de las doce y media, y una hora después llegará el espectáculo "Serabalam Cirkus" con Circo en la Luna.

Las actividades regresarán por la tarde tras el almuerzo. A las cuatro y media, finales del torneo de baloncesto. A la misma hora, continuarán los juegos tradicionales y turno también de la música con Allanai Sound System. A su vez, comenzará el juego de Skate y el taller de Pintacares y Globoflexia que finalizará a las cinco y media.

La charla "Cultura Sound System" por la Asociación Cultural Allanai, el taller de graffitti con la empresa La Creatura, Pasucais de gaiteros del carbón o el taller de risoterapia con Hipnótica Teatro serán otros de los eventos.

Tras el primer "pasucais" de gaiteros del carbón llegará el segundo a las siete y sobre las ocho, entrega de premios. Los festejos finalizarán a la una de la madrugada con los conciertos de Sebas SBS, K-Nalón o Guaja D, entre otros. Quienes deseen inscribirse en alguna de las actividades lo podrán hacer enviando un correo a la entidad organizadora. También por mensaje privado de Facebook.