El colegio Santa María del Naranco (Alter Vía) celebró ayer un encuentro entre los 34 chicos de 17 a 23 años que forman parte de los tres cursos del programa "Avis", destinado a alumnos con necesidades de aprendizaje, y representantes de las empresas que patrocinan el proyecto. Una jornada en la que todos los asistentes trabajaron en equipo para reescribir de una forma más inclusiva cuentos como "Caperucita y el lobo" o "La Lechera" y que sirvió a algunos estudiantes de la primera promoción del proyecto para celebrar su inminente incorporación al mercado laboral. "Está muy bien tener tu propio trabajo y un sueldo", resaltó María Lorenzo, de 21 años, que tras realizar sus prácticas en una cadena de supermercados se incorporará a la plantilla junto a su compañera en el programa "Avis" Aida Hernández.

"Es una apuesta por la inclusión", explicó Jaime Nicolás Alvarodíaz, director del colegio, que celebró el éxito de un proyecto para alumnos con necesidades especiales que comenzó hace tres años y que ha sido un gran apoyo para muchas familias. "Ven que se les abre el cielo", destacó Jaime Nicolás Alvarodíaz para apuntar a continuación que el próximo curso arrancará una ampliación del "Avis" al que los chicos podrán acudir dos días a la semana para recibir apoyo y formación relacionada con el mercado laboral. Durante el curso los chicos trabajan por proyectos en los que desarrollan la lógica matemática o simulan llevar una pequeña empresa.

Y realizan actividades en el exterior. "Son unos chicos muy educados y muy cariñosos", señaló Aurea García, de 88 años. Es usuaria de una residencia de ancianos que han visitado los estudiantes durante el curso y ayer no quiso perder la oportunidad de devolverles la visita. "Están muy preparados y pueden incorporarse al mercado de trabajo", aseguró antes de agradecer a los chicos por las actividades que compartieron con ella y sus compañeras.