Noticias | Agenda

Un festival que es la caña

Diecisiete establecimientos participan en una nueva edición del Oktoberfest
12-07-2017 01:57
0 votos
Organizadores del festival y hosteleros, ayer, en la Casa de la Palmera. ÁNGEL GONZÁLEZ

Organizadores del festival y hosteleros, ayer, en la Casa de la Palmera. ÁNGEL GONZÁLEZ

Por sexto año consecutivo, la plaza de toros de El Bibio acogerá la celebración del festival de la cerveza, uno de los eventos tradicionales del verano gijonés. El Oktoberfest abrirá sus puertas mañana jueves y durante diez días, se podrán degustar en el coso taurino distintas variedades de cervezas nacionales e internacionales en los diecisiete establecimientos participantes.

Además de la clásica ambientación alemana acompañada de las imprescindibles jarras de cerveza, este año el evento contará con nuevas sorpresas. Entre estas novedades destaca un concurso de dj's, speakers y animadores, que se ocupará de brindar la nota musical al festival. La votación del concurso será realizada por un jurado doble; por un lado, el público podrá elegir a su Dj favorito, sumando su opinión a la de un jurado seleccionado por el festival. El premio para los dos finalistas es de 500 euros, 800 para el que resulte elegido ganador.

Los asistentes también podrán volver a casa con regalos aportados por varias empresas colaboradoras: abonos para Talasoponiente, vuelos en parapente, viajes en moto de agua, paddle-surf o bautizos de submarinismo.

El recinto se mantendrá abierto desde las 7 de la tarde hasta la una de la madrugada de domingo a jueves y desde las siete hasta las dos en el caso de viernes y sábados. Respecto a los precios a los que el público podrá adquirir una jarra de la espumosa protagonista de las jornadas, continúan siendo los mismos que años anteriores: cervezas rubias como Maes o Foster's a tres euros y medio la pinta , cinco para aquellos amantes de la cerveza que prefieran el vaso de litro. Para otras especialidades (Paulaner, Guinness, Murphy's, etc) el precio oscila entre cuatro y ocho euros, dependiendo de la marca y el tamaño.

La presentación del festival tuvo lugar en la mañana de ayer, con la presencia de Juan Carnicero, tesorero de Otea y Miguel Nosti, director comercial de Fenicia, entidad organizadora del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook