I. M. / I. G.

El Día Internacional de la Mujer que se celebra cada año coincidiendo con el 8 de marzo se festejará este año en la comarca con numerosos actos que se detallan a continuación.

Avilés. Mañana se inaugurará la exposición del XIII Concurso de Carteles y Fotografías «8 de Marzo», en la Casa de Cultura. El jueves, en el auditorio, se celebrará la lectura del manifiesto y la compañía Konjuro Teatro representará «A las seis en la esquina del boulevard», de Enrique Jardiel Poncela. El día 9 se celebrará una jornada sobre igualdad en el Centro de Servicios Universitarios, en la calle La Ferrería. El Centro Cultural Internacional Avilés acogerá también el próximo viernes la obra «Lentas pero seguras», de la compañía asturiana Higiénico Papel Teatro, a las 20:30 horas. Se trata de una parodia alocada sobre los problemas cotidianos de las mujeres en nuestros días, la insatisfacción y el estrés sobre la vida moderna, las dudas a la hora de tomar decisiones y las angustias que generan las alternativas posibles. En el escenario se darán cita tres mujeres que harán reflexionar desde el humor sobre el trepidante ritmo de vida actual.

Castrillón. La programación arranca hoy con el espectáculo infantil «Hora de cuentos, cuenta con nosotras» que organiza la ONG Ayuda en Acción y el grupo de títeres «Tras la puerta». El acto comienza a las seis de la tarde en el Valey. Los actos centrales tendrán lugar el jueves a partir de las seis de la tarde en la Casa de Encuentros de Piedras Blancas donde se celebrará el I Encuentro Intergeneracional con teatro, música, literatura y danza. Asimismo, se inaugurará la exposición de fotografías «8 de marzo, 8 miradas» que podrá visitarse hasta el 13 de abril. Además, durante esta semana se está desarrollando el taller «¿Qué celebramos el 8 de marzo?» destinado a los alumnos de 5º curso de primaria de los colegios públicos de Campiello, Salinas y Raíces Nuevo.

Corvera. Los grupos de Educación de Adultos de las parroquias participan esta semana en un taller denominado «La evolución del trabajo de las mujeres». Esta actividad, que comenzó ayer en Molleda y Villa, se desarrollará esta tarde a partir de las cuatro y media en Los Campos y a las seis en Solís. El miércoles, el curso se impartirá en Trasona, el jueves en Las Vegas y el viernes, en Cancienes.

Gozón. El Ayuntamiento ha organizado la proyección de la película «Las horas» para el día 8 de marzo.