Cuatro grupos participarán esta noche en Tapia en la quinta semifinal de la quinta edición del Festiamas 2017, una cita a la que han concurrido este año 158 formaciones musicales. La semifinal tapiega, que se enmarca en la programación de las fiestas patronales del Carmen, comenzará a las diez y media de la noche en la plaza de Campogrande y actuarán "Lumberjack", "B Suite", "Eclypse" y "Zona Oscura".

El representante de Festiamas, David Serna, destacó ayer en Tapia la importancia de que cada vez se sumen más ayuntamientos a esta cita que busca "fomentar la música en todos los rincones de Asturias" y también dar a conocer "la escandalosa riqueza musical" que tiene el Principado. "El Festiamas pretende dar a conocer a los grupos que están trabajando desde la base", añadió, al tiempo que agradeció la implicación del Consistorio tapiego en la propuesta.

La concejala de Cultura de Tapia, Dulce Martínez, coincide con Serna en que esta gala es "un buen escaparate" para los grupos que están empezando. Explicó además que una vez que se les planteó acoger una semifinal les pareció una iniciativa que encajaba con la programación de las patronales tapiegas y, en este sentido, agradeció la colaboración de la sociedad de festejos Sofitapia.

Dos horas y media

"Esperamos que los grupos sean del agrado del público y que encuentren aquí una plataforma para arrancar y hacerse más conocidos", añadió la edil. Por su parte, el presidente de Sofitapia, Leonardo Pérez, destacó la oportunidad que les ofreció el Festiamas para ampliar un día más las fiestas del Carmen.

El concierto, que tendrá una duración de dos horas y media y será retransmitido en directo por la TPA, abre hoy las verbenas del Carmen tapiego. Mañana continúa la fiesta con la celebración de la Noche Joven, a cargo de la discoteca "Blanco y Negro" y la orquesta "Top Lçider". El sábado toca el turno de "Nueva Banda" y repite la discoteca "Blanco y Negro", y el domingo será el día grande, amenizado por las orquestas "Acordes" y "Élite".

Por su parte, la siguiente semifinal de Festiamas será el 29 de julio en Candás y la última tendrá lugar el 8 de septiembre en Pravia.