El Entrego celebra el próximo domingo, 16 de julio, un nuevo reto solidario del deportista Héctor Moro. En esta ocasión será a favor de la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Asturias (Asempa) y en particular en apoyo al joven Enol Suárez, vecino de la localidad, que sufre una patología neuromuscular y necesita de una grúa para mejorar la movilidad dentro de su casa. La plazoleta de la iglesia será el punto neurálgico de esta cita solidaria, que se desarrollará entre las diez de la mañana y las diez de la noche. Además de Moro, participarán diversas entidades culturales.

El objetivo de esta iniciativa pasa por dar visibilidad a la Asociación de Enfermos Neuromusculares, a su problemática, carencias y necesidades, al tiempo que se recaudan fondos para los diversos programas de rehabilitación que Asempa tiene en marcha. Gloria García, de este colectivo, apuntó que "la rehabilitación es el único tratamiento del que disponemos en la actualidad. Ayuda a mejorar la calidad de vida de los afectados y debido a que el Sistema Sanitario español no la cubre, es la asociación quien pone en marcha los programas, que por su elevado costo necesitamos de colaboraciones para mantenerlos". De hecho, el año pasado tuvieron que quitar de su programa la hipoterapia (con caballos). A esta causa solidaria se sumarán cantantes como Belo, El Che de Cabaños, Chus Pedro, José Manuel Collado o Chiqui Carrasco, además de agrupaciones musicales entre las que figuran el Coro San Andrés, "D'Akí Alhao" y otros como "JL Carlos Music" y "Astur DJ". Desde el ámbito deportivo, participará los clubes deportivos "Krav Maga" Gijón, "Sofidance" y "Dayali", con diferentes exhibiciones.

Por otro lado, el deportista Héctor Moro sumará un nuevo hito en su carrera solidaria intentando completar 226 kilómetros de la operación "Fierroman": corriendo y pedaleando para ayudar a Enol Suárez.