La plaza de Santa Ana de la villa de Llanes y el casco antiguo acoge este fin de semana la XIV edición del Mercáu de la Magdalena, una de las citas más concurridas del estío llanisco en la capital del concejo. Habrá todo tipo de puestos de artesanía y exhibiciones de oficios tradicionales. Mañana por la noche actuará desde las 21.30 horas en la plaza de Santa Ana el conjunto de folk "Los Collacios".

También en la capital del concejo, el programa de ocio infantil gratuito LudoLlanes, organizado por la Asociación Cruz Roja Juventud Llanes, trasladará sus actividades a las playas. Concretamente, los pequeños se desplazarán mañana sábado a la playa de Poo (Po), y el próximo sábado 29 de julio a la playa de Borizu, en Celoriu. En ambos casos el horario de las actividades será de 16.00 a 17.00 horas. LudoLlanes está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 10 años, y pretende intervenir, a través del ocio y el tiempo libre, para favorecer el desarrollo socioeducativo de los menores del municipio llanisco, trabajando temas de interés desde una perspectiva lúdica y educativa.

En Celoriu (Llanes), desde las 19.30 horas en el hotel Gavitu se presenta el libro de José Ramón Álvarez Cue, "La subasta del Monasterio de Celorio", de José Ramón Álvarez Cue. El acto se incluye dentro de los actos conmemorativos acerca del milenario del monasterio.

En la Casa municipal de Cultura del valle de San Jorge, en Nueva de Llanes, se inaugura mañana, a las 20.00 horas, la exposición pictórica de Yolanda Díaz López. Podrá visitarse de martes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 10.30 a 14.00 horas.

En Piloña, la figura recuperada de la Santina -dañada hace unas semanas en un acto vandálico- será bendecida este sábado, a las 18.00 horas, en su emplazamiento: el área recreativa de El Chorrón. Habrá una misa.

En Cangas de Onís, de 19.00 a 21.00 horas, "Canguesinos" organiza un gran juego de pistas para niños de 6 a 12 años. La actividad se realizará en la plaza Camila Beceña. El punto de encuentro y las inscripciones serán en la Casa municipal de Cultura o en el teléfono 985848601.

En Ribadesella continúa hoy, hasta el domingo, la feria de artesanía en el paseo Princesa Letizia, con veinte puestos en los que el público podrá encontrar únicamente productos hechos a mano. Sábado y domingo habrá cuentacuentos a las 19.30 horas y a diario un carrusel para los más pequeños.

"Amigos de Ribadesella" organiza mañana el XX Certamen de Pintura "Darío de Regoyos", una convocatoria de pintura en la calle. Las inscripciones podrán hacerse de 10.00 a 12.00 horas y el límite para entregar las obras en la plaza Reina María Cristina, del Ayuntamiento, son las 18.00 horas.

En Colunga, en el marco de los Alcuentros cola Cultura Tradicional d'Asturies el área cultural de Colunga organiza hoy, de 12.00 a 14.00 horas, cuatro turnos de visitas al taller del luthier Miguel Alonso Cachafeiro. Las plazas son limitadas, de diez personas en cada uno.

Mañana, los Cancios de Chigre sonarán por los establecimientos de Lastres a partir de las 13.00 horas. Cantará Odón García González junto al gaitero Javier Noriega Galguera.

También mañana, la Fantabulosa Feria del Libro Itinerante recalará el sábado en el parque Hernán Pérez Cubillas de Colunga, junto a la Oficina de Turismo. Por la mañana habrá taller de grabado para niños y otro de dibujo rápido sobre versos de libros y rostros de gente. Por la tarde se presentará un nuevo título y habrá una actividad del club de lectura. A las 20.30 horas actuará la cantautora Sara Cangas.