La Casa Social de San Pedro acoge esta tarde, a las 19:00 horas, la presentación de la reedición de un libro publicado por el que fuera el primero párroco de San Pedro, Benigno Pérez Silva. La obra "Buscando la Iglesia del futuro" y trata temas de diversa índole como son la vida pastoral y la historia del barrio de San Pedro y del concejo de Mieres.

Según explicaron los organizadores del acto, con motivo de esta revisión, se ha actualizado la obra acorde a los avances que se han realizado en las artes gráficas y se le han añadido varias firmas de renombre como son las del miembro del RIDEA y profesor emérito de Historia Medieval en la Universidad de Oviedo, Javier Fernández Conde o la del "Doctor Honoris Causa" por la Universidad Bolivariana de Chile, Joaquín García Roca.

En ese sentido, se le ha añadido un pequeño epílogo con varias fotografías del acto que se realizó el pasado 29 de junio, día de San Pedro Apóstol, con el descubrimiento de una escultura en su honra realizada por José Manuel Félix Magdalena, junto a varias imágenes de la exposición que aún se puede visitar en dicho centro parroquial y que cuenta con numerosas pertenencias y documentos personales suyos, junto a un retrato creado especialmente para la ocasión por el mierense César Frey, más conocido por "El Séptimo Crío". Publicado originalmente en 1984, el libro se imprimió con motivo de las "Bodas de Plata" de la Parroquia de San Pedro.