El Ilustre Colegio de Procuradores de Gijón -que cuenta en la actualidad con 91 colegiados, tres menos que el año pasado- celebra esta noche la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen con la presencia del presidente del Consejo General de los Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa. La cita servirá además para reconocer la trayectoria profesional de Eva Arbesú García, procuradora que recibirá un diploma y una insignia en reconocimiento a sus veinticinco años de ejercicio de la profesión "sin tacha".

El acto estará prologado por Juan Carlos Estévez y la decana del colegio en Gijón, Ana Belderrain García. "Más que un año de novedades, ha sido de asentamiento, en cuanto a la implantación del sistema digital 'LexNET', poco a poco su manejo va siendo más fácil para los usuarios", valora Belderrain.

Durante la cita, se hablará de nuevos proyectos como la implantación de un sistema de subastas propio de los procuradores, "con éxito a nivel nacional", explica Belderrain que estará arropada por cincuenta compañeros del colegio local. También asistirán el presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, Bernardo Donapetry; la Fiscal jefe de Gijón, Rosa Álvarez; el decano del colegio de abogados de Gijón, Sergio Herrero; la decana de los procuradores de Oviedo; Laura Fernández-Mijares y el secretario coordinador Jaime Estrada, entre otros.