Las Cuencas te ofrecen hoy hasta seis planes distintos donde predominan los festejos estivales.

  • Fiestas en La Chalana (Laviana). En el conocido prau lavianés siguen hoy las fiestas, con una verbena a cargo de "Cuarta Calle" y un concierto de Gisela.
  • Fiestas en El Viso. La localidad langreana recupera sus fiestas con el pregón a las cinco de la tarde al que seguirán juegos infantiles, música y hasta verbena con DJ.
  • Encuentro de modelismo naval en El Entrego. Los puentes de La Oscura y el polideportivo, en El Entrego, acog erán hoy la celebración del XII Encuentro nacional de modelismo naval. La cita será entre las 16.00 y las 21.30 horas.
  • Festival de cultura urbana en El Entrego. La cancha del colegio público El Coto (El Entrego) acogerá desde las 10.00 horas de hoy el primer festival de cultura urbana de El Entrego, organizada por la asociación juvenil "Que nun apare".
  • Fiestas en Vega del Ciego (Lena). La localidad lenense continúa hoy con sus fiestas del Carmen, con un campeonato de tute a las 18.00 horas. La jornada festiva finalizará con una verbena con María Somiedo y David Payares.
  • Fiesta vaquera en Llosorio. La zona conocida como el prau Cueva acogerá hoy una fiesta vaquera. La cita comenzará a las 12.00 horas con la llegada de los participantes. La capilla pastoral acogerá a las 13.30 horas una misa y, después, comenzará una comida campestre donde los presentes podrán disfrutar de delicias gastronómicas como la ternera a la vaquera, el cordero a la estaca, los bollos preñaos y las empanadas. El programa de esta tradicional fiesta vaquera incluirá diversas actividades como carreras de caballos, tanto de velocidad como de cintas, y la monta del búfalo. Asimismo, habrá demostraciones en motocross.