El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge hoy la presentación de la iniciativa "Oscos Natural. Con los pies en la tierra", un completo programa de actividades diseñado por los tres Oscos y la asociación cultural "Amanecer" con el objetivo de "ensalzar la vida rural dentro de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón".

Al acto de presentación, previsto para las siete y media de la tarde en Oviedo, asistirán los alcaldes de los tres concejos, junto al cronista oficial de los Oscos, José Antonio Álvarez Castrillón.

"Con los pies en la tierra" comenzará el miércoles 26 con la histórica feria ganadera de Santa Ana en el alto de La Garganta. Este año, como novedad, se programa un espectáculo canino, con perros de pastoreo. Además, el mismo miércoles, a las cinco de la tarde, se inaugura en el monasterio de Villanueva la exposición "César Castaño en escultura: el arte del hierro", y a las ocho y media habrá un concierto en la iglesia de Santalla a cargo del cuarteto "Rocamora". El jueves seguirá abierta la exposición de César Castaño y habrá dos visitas guiadas al monasterio: a la una y a las siete y cuarto.

El viernes, en San Martín, tendrá lugar una mesa de trabajo en la que participarán directores de las reservas de la Biosfera de Asturias, Lugo y León, en la cual se analizarán las posibilidades de cooperación entre ellas, y, por la tarde, habrá un foro abierto. La actividad en San Martín continúa el sábado con la celebración del primer mercado de productos de la Reserva del Eo. También habrá demostración de oficios, música en directo y visitas guiadas.

La programación se cierra el domingo, en Santa Eulalia, con una jornada de observación de aves dirigida por el biólogo Víctor Vázquez. Partirá a las diez de la mañana de la plaza del Ayuntamiento.