Por segundo año consecutivo, la villa de Navia volverá la vista a su pasado medieval para celebrar con numerosas actividades esa cualidad. Lo hará a partir de hoy y durante todo el fin de semana, en una programación orquestada por Sofinavia, con la colaboración del Ayuntamiento de Navia.

Las actividades dan comienzo esta tarde, con la charla del cronista oficial del concejo, Servando Fernández, sobre la Navia medieval. Será a las ocho y media, en el espacio El Liceo. También allí puede verse la exposición sobre el tema a través de una obra del médico Jesús Martínez.

Mañana, a las cinco de la tarde, abrirán los puestos ubicados en el casco antiguo. A las ocho, llegará el emisario del rey, que leerá la Carta Puebla. Después, habrá degustación de vino y cerveza.

La actividad continuará durante sábado y domingo, con juegos infantiles, degustaciones, exhibiciones de cetrería y de lucha medieval, teatro y cine, y carreras de cintas a caballo, entre otras opciones.

La organización anima a los vecinos y visitantes a vestirse con sus mejores galas de época durante estos días. Para ello, ha convocado un concurso en el que se repartirán hasta 1.200 euros en premios a los atavíos más logrados.