Pola de Laviana tendrá fiestas, pero todavía queda por concretar la pujanza del programa. El volumen de las colaboraciones que se obtengan a lo largo de las próximas semanas será determinante para detallar el número y el calado de las actividades que se organizarán.

Así lo explicó Iván Velasco, representante de la asociación de festejos que organiza en los últimos años las fiestas patronales de la Virgen del Otero. "Finalmente hemos decidido seguir hacia adelante y ocuparnos de los festejos, que comenzarán el 11 de agosto y finalizarán el 16. De momento tenemos un programa de mínimos que podrá completarse si disponemos de suficientes aportaciones", indicó.

Junto a los comerciantes y hosteleros, que "en su gran mayoría siempre colaboran" y el desembolso comprometida por el Ayuntamiento, la entidad organizadora confía en aumentar las aportaciones de los particulares. "El Ayuntamiento nos ha dicho que seguirá apoyando en años sucesivos y lo que queremos en tener una estabilidad para no tener la inquietud de saber si habrá fiestas o no todos los años", expuso Velasco.

En el programa de "mínimos" diseñado hasta ahora está incluido el pregón, la procesión, la jira y actuaciones musicales, entre otras actividades. "Si tenemos suficientes aportaciones podremos tener, por ejemplo, unos mejores fuegos artificiales", argumentó Velasco.