El Club de Clásicos Villa de Tineo organiza su quinta concentración de coches antiguos en el centro de Tineo el próximo domingo 30 de julio. Se espera que asistan a la cita unos 115 vehículos y que participen más de 200 personas.

El punto de encuentro será la plaza del Ayuntamiento a partir de las 10.00 horas. Los coches permanecerán aparcados hasta casi las 13.00 horas para que vecinos y visitantes puedan admirar los automóviles clásicos y regresar a su pasado más reciente.

La mayoría de los participantes son de diferentes municipios de la región, pero también llegarán conductores desde Torrejón de Ardoz, en Madrid; de Medina del Pomar, en Burgos; Valladolid, Ponferrada, en León, o Monforte de Lemos en Lugo.

"La gente responde y se anima a venir cada año, aunque sean de lejos", explica Chema de Miguel, presidente del Club de Clásicos Villa de Tineo.

Una vez finalice la concentración en la plaza del Ayuntamiento, los vehículos realizarán un recorrido corto por el concejo, que esta vez les llevará hasta Gera para volver por Campiello hacia Tineo, donde disfrutarán de una comida de hermandad. Una vez finalizada, se sortearán regalos entre los asistentes y se entregarán los trofeos al participante más joven, al más veterano, al que llega desde más lejos y al coche más antiguo.

La cita tuvo sus raíces en el año 2010, cuando el club tinetense intentó batir el récord de juntar a 150 coches Seat de más de 25 años, quedándose a tan solo de una veintena de conseguirlo. La reunión sirvió entonces para crear el germen de la concentración de clásicos "con el objetivo de atraer gente que visite nuestro concejo", subraya Chema de Miguel.