Las plazas del Carbayo, el Carbayedo, Carlos Lobo y Álvarez Acebal acogerán entre los días 3 y 6 de agosto la II edición de "Sabores de plaza en plaza", una iniciativa turística-gastronómica en la que 19 establecimientos de hostelería ofrecerán tapas en 15 casetas instaladas en los citados emplazamientos del casco histórico.

La oferta gastronómica estará acompañada de actuaciones musicales "a cargo de diversos grupos locales para darles actividad y ayudarles a salir adelante", señaló ayer Manuel Campa, concejal de Promoción de Ciudad, durante la presentación de esta propuesta que impulsan el Ayuntamiento y la sección de Hostelería de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc).

"Sabores de plaza en plaza" permite a los vecinos convertir un paseo por la ciudad en una experiencia diferente al combinar la gastronomía con la música. A los visitantes, por su parte, facilita recorrer distintos puntos de la villa de una forma singular. Y es que esta peculiar cita tiene también como objetivo reforzar y proyectar la imagen turística de Avilés como enclave rico en propuestas culturales, gastronómicas y de ocio. "No hemos querido concentrar la iniciativa en una sola plaza, lo que resultaría muy llamativo; nuestra idea es generar tráfico por las plazas y negocio en el casco histórico", añadió el concejal.

Las quince casetas gastronómicas permanecerán abiertas en horario de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas. Cinco estarán instaladas en la plaza de Álvarez Acebal, cuatro en la de Carlos Lobo, tres en la del Carbayedo y otras tres en la del Carbayo.

Una novedad que recoge esta segunda edición, según explicó Gonzalo Rodríguez, responsable de hostelería de la Ucayc, es que los clientes que consuman tapas o bocados en cuatro establecimientos diferentes podrán optar al sorteo de un viaje para dos personas. Para ello habrán de solicitar un sello para las casillas que aparecen en el folleto informativo. Éstos deben corresponder a cuatro casetas diferentes e ubicadas en al menos dos plazas distintas.

La propuesta "Sabores de plaza en plaza" coincide en el tiempo con el festival de la Grapa, que se celebra los días 4 y 5 de agosto, y la regata Transgascogne, que llega el 1 de agosto a Avilés.