"Marlon", Ana Mena y "Bromas Aparte" actuarán el lunes 7 de agosto en El Parche. Los jóvenes músicos inmersos en la gira "Los 40 Summer Live" animarán la ciudad a partir de las 23.00 horas, si bien el dj David Álvarez se encargará de caldear el ambiente desde minutos antes. La entrada al evento, que se suma a la amplia programación musical del mes de agosto en Avilés, es gratuita.

"Nuestra ciudad se convierte así en una de las 13 localidades españolas que acogen este tour musical veraniego que reúne en cada pase a miles de personas. Por otro lado, la música estará acompañada de vídeos en pantallas gigantes que arroparán todo el show musical", explicaron ayer los organizadores del evento musical. Agregaron: "El montaje es espectacular y miles de personas ya han participado en los espectáculos desde que comenzó la gira en Ceuta".

"Los 40 Summer Live" es un show que se rifan habitualmente grandes ayuntamientos cada verano. "Que la gira venga a Avilés demuestra la inteligencia del Ayuntamiento y es el mejor regalo a los cinco años de presencia de la Cadena Ser en Avilés", manifestó el periodista y director de la delegación local de la emisora, Nacho Poncela.

De entre los músicos invitados a la fiesta del 7 de agosto sobresale "Marlon". Esta banda nacida en Salinas hace unos años ha conseguido un gran éxito con su single "Cosas que no se pagan con dinero". El grupo liderado por Adrián Roma está apadrinado por Juan Luis Suárez ("El Sueño de Morfeo") como productor.

Ana Mena (Estepona, Málaga) lanzó a su vez a sus 18 años su primer sencillo: "No soy como tú crees". El tema, de estilo pop soul, con influencias de los años 60 y de cantantes como Megan Trainor o Beyoncé es un adelanto de lo que será su primer disco, que verá la luz próximamente. Su carrera como artista despegó en el programa "Menuda Noche", según relata en su web. Actualmente, Mena está centrada en su carrera como cantante, ampliando su formación en voz, piano, y baile para enfrentarse al reto más exigente de su andadura profesional: triunfar con su primer trabajo musical propio.

"Bromas Aparte", que también vendrá a Avilés con "Los 40 Summer Live", tiene una importante fuerza en internet, con casi 250.000 visitas en Youtube de su vídeo de presentación "Dama y Vagabundo". Será el tercer grupo para una noche de puro pop.