La música inunda desde hoy y hasta el 6 de agosto el salón de actos de la biblioteca pública de Salinas. Trece alumnos pasarán esta semana por el centro con un objetivo: mejorar su destreza con el violín o la guitarra. Durante estos ocho días, los alumnos del curso intensivo que organiza la Asociación Amigos de la Música de Salinas (Amimusa) hincarán los codos. Entre los participantes hay alumnos de grados superior, medio y elemental y oyentes.

Además de las clases hay otras actividades para los alumnos como cuatro máster clases individuales de 45 minutos por sesión.

El curso lo imparte los jóvenes profesores Paula Martínez (violín) y Miguel Clavijo (guitarra). Paula Martínez, de Salinas, tiene un amplio bagaje profesional. Ha grabado para la BBC y ha tocado con muchas orquestas británicas como la "London Philarmonic", la "Royal Philarmonic" o la "City of Birmingham Symphony". Martínez comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad.

El guitarrista Miguel Clavijo también ha desarrollado gran parte de su carrera musical en Gran Bretaña donde dio clases magistrales en el "Royal College of Music de Londres". Compitió en los premios Grammy's y ha tocado en ciudades como Nueva York, París y Londres. Estudió con Manuel Barrueco, Alirio Días y Franco Platino. Estuvo becado por la Universidad John Hopkins.

El Patronato de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC) que colabora con Amimusa en la organización del curso ha organizado un concierto de cierre del mismo que tendrá lugar el 7 de agosto por la tarde en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. Además de los alumnos está previsto que participen Paula Martínez y Miguel Clavijo. Ambos interpretarán piezas en solitario. La entrada al concierto del Valey será libre y gratuita hasta completar el aforo del auditorio. Hasta entonces, los trece estudiantes de música recibirán formación en la biblioteca pública convertida en conservatorio.