Las plazas del Carbayo, Carbayedo, Carlos Lobo y Álvarez Acebal acogen desde hoy y hasta el domingo unas casetas de madera en las que una veintena de locales de hostelería ofrecerán tapas y bocados dentro del programa gastronómico "Sabores de plaza en plaza".

"Sabores de plaza en plaza" es un producto turístico-gastronómico en el que los hosteleros participantes ofrecen tapas y bocados de original e innovadora creación, en recoletas plazas del casco histórico avilesino, haciendo del paseo y la visita a la ciudad un homenaje a los sentidos en forma de degustación gastronómica y animación urbana con conciertos musicales.

Diecinueve hosteleros de la ciudad han unido sus esfuerzos para presentar una oferta gastronómica que se podrá degustar en las plazas del casco histórico entre los días hasta el domingo 6 de agosto.

"En horarios de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas, los turistas, visitantes y conciudadanos podrán degustar sugerentes propuestas gastronómicas, a razón de dos por cada caseta instalada, que podrán acompañar de vino, cerveza o agua. Conjuntamente con la degustación gastronómica se podrá disfrutar de conciertos musicales, que irán rotando por los cuatro espacios del casco que acoge este proyecto gastronómico, de ocio y turismo", explicaron desde la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC).

Este año, como novedad, cuando los clientes y consumidores pidan su "tapa/bocado" en cualquiera de los establecimientos participantes, pueden solicitar que les selle una de las cuatro casillas que aparecen en el folleto/guía de "Sabores de plaza en plaza" y que están en todas las casetas. "Si consiguen rellenar las cuatro casillas, que han de ser de cuatro casetas diferentes de al menos dos plazas, podrán participar en el sorteo de un gran premio, un viaje para dos personas", comunicaron desde la organización.