El programa municipal de animación a la lectura en asturianu "Veranu Lliterariu" tiene hoy como invitado al autor avilesino Vitu Pintado Rey, coautor de títulos como "La hestoria de l'Anguleru". El escritor mantendrá un encuentro con el público infantil a las 11:30 horas, en la biblioteca de Las Vegas, con asistencia gratuita.

Maestro de profesión, Pintado Rey es uno de los nuevos nombres de la literatura infantil en asturiano. En el encuentro de hoy presentará la obra "Samalandrán. Islla de hiendes", un cuento en el que se basa en la leyenda del viaje del monje irlandés que visitó las costas asturianas en el siglo VI y que, en su versión, protagonizan Salia y Asur, una pareja de raqueros.

"Veranu Lliterariu" es una actividad de promoción y animación a la lectura de literatura infantil en asturiano. Se realiza cada lunes, en la biblioteca de Las Vegas en el mismo horario, de 11:30 a 12:30 horas. Tras la participación de Vitu Pintado, serán los escritores Daniel García Granda, Xesús González Rato y Berto García los que participarán en el resto de sesiones.