Los vecinos de Argame, en el concejo de Morcín, están de celebración este fin de semana con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Las Nieves. Y así lo hicieron ayer con la comida de hermandad, en la que hubo cientos de participantes.

Los festejos, que comenzaron el pasado sábado con la gran corderada y la verbena, culminarán hoy lunes con el denominado como día del socio. Además, habrá música de la mano de "Cosmos" y "Súper Hollywood", entrega de premios y sorteos y fuegos artificiales, que pondrán punto y final a la celebración.

Ayer domingo hubo repique de campanas y lanzamiento de cohetes. A las once, fue el turno de la alborada con gaita y tambor por las calles de la localidad morciniega. La misa y procesión transcurrió a mediodía. Y a las dos, sesión vermú. El plato fuerte de la jornada llegó en torno a las tres de la tarde. Y es que los vecinos pudieron disfrutar de una comida de hermandad en el "prau" de la fiesta. El menú fue a elección entre paella o fabada más postre, a un coste de 8 euros.

Por la tarde, después de la comida, se celebró el maratón de tute y parchís, en memoria de Beatriz Durán. También juegos infantiles a cargo de "Andy Animación" y chocolatada para finalizar la actividad. Por la noche, "Juan Esfera" cerró la verbena.