El Club Sanglas de Asturias celebra este sábado la decimotercera concentración de motos clásicas en Laviana. Los vehículos estarán expuestos al público desde las diez y media de la mañana en la plaza del Ayuntamiento y comenzarán a rodar alrededor de la una por las calles del concejo.

Una vez finalizada la vuelta, las motos iniciarán su ruta. La duración será aproximadamente de dos horas y pasarán cerca de Infiesto, el Alto de la Falla Los Lobos, El Entrego y vuelta a Laviana, tal y como explicó Manolo González, uno de los miembros. Las motos de mayor cilindrada harán un circuito más prolongado. Y las más pequeñas, entre ellas las de tipo vespa, el circuito más reducido.

El regreso a Laviana se producirá en torno a las tres y media de la tarde, hora de la comida. La Sidrería El Nalón será el lugar donde el club hará su parada, que tendrá reservada mesa en el restaurante para disfrutar del almuerzo. Delante de la sidrería, y hasta las cinco y media, habrá de nuevo exposición de las motos para todo aquel amante del espectáculo que quiera deleitarse viéndolo de nuevo o que no lo haya presenciado en un primer momento. La concentración contará en esta ocasión con la presencia de unos 50 socios, 32 pertenecientes a la asociación Sanglas y el resto a Motoclásica.

La Asociación Cultural y Deportiva Sanglas Asturias se creó en 2006 en Pola de Laviana a iniciativa de varios amigos, amantes de la moto clásica y en especial de las motos de esta marca española. Sanglás inició su andadura en 1942 en Barcelona y sus motos se caracterizan por se tecnológicamente avanzadas y robustas. La concentración se realiza coincidiendo con las fiestas patronales del Otero.