La folixa arranca hoy en Blimea y continuará el domingo 27 con la celebración de las fiestas en la Plaza San Roque, que en caso de lluvia se trasladarían al salón de actos del Centro Social de la localidad. Hoy a mediodía comenzarán los festejos con la apertura de la Feria del libro, donde no faltará el intercambio y trueque de ejemplares cedidos por la compañía de residuos Cogersa.

A la misma hora habrá exposición de muñecas de la mano de Adelina Martínez, seguido de una batalla "Holi Party" que podrán disfrutar los más pequeños. Para la actividad se recomienda llevar ropa de color blanco y gafas.

Y a las dos, comida infantil. El menú incluirá pizza de jamón york y queso y cuatro quesos, además de yogur y agua. Antes de la una se podrá hacer la inscripción de manera gratuita. La procesión y la misa, por todos los fallecidos del lugar, llegará a la tarde al igual que la entrega de premios del tercer concurso de fotografía "Justo Arienza" y el homenaje a los mayores de la plaza. El pincheo, en torno a las nueve y cuarto, contará con la ayuda de vecinos y a las diez y media, baile con el pinchadiscos "Discomás". La velada culminará a medioanoche con una chocolatada.

El domingo 27, segundo día de actividades, se realizará una excursión a Mansilla de las Mulas, Gradefes y León. La salida en autobús hacia el Monasterio de Gradefes está prevista para las ocho de la mañana. Habrá visita guiada por el Monasterio, también por aquel de San Miguel de la Escalada. Los apuntados a la excursión visitarán, además, la Feria del Tomate en Mansilla de las Mulas, Arcahueja y León. La llegada a Blimea se producirá sobre las ocho de la tarde. La inscripción se podrá hacer en la plaza a un coste de 28 euros.