El poeta Daniel García Granda presentó el pasado mes de mayo su último poemario infantil, "Versos d'Asturies", y ahora, tres meses después, hará lo propio en Las Vegas. Lo hará a partir de las 11.30 horas de esta mañana en la biblioteca como invitado al "Veranu lliterariu" de Corvera, una actividad dirigida a los niños del concejo para animarles a la lectura en lengua asturiana. La biblioteca está situada en la segunda planta del centro Tomás y Valiente de Las Vegas, junto a la plaza de Los Maestros. La nueva publicación de Daniel García Granda cuenta con ilustraciones de Ilemi Cuesta Mier y está editado por "Pintar pintar". La intención del área de Cultura municipal con este encuentro literario es que los más pequeños conozcan Asturias a partir de las palabras y los versos del poeta natural de Pola de Siero.

Daniel García Granda es uno de los nuevos nombres de la literatura infantil en asturiano. Anteriormente publicó títulos, también poemarios, para adultos como es el caso de "Poemes del último selvaxe" y "El Remediu", entre otros.

La actividad, de asistencia libre y gratuita, consiste en un encuentro entre los escritores y el público infantil. Cada una de las sesiones tiene una hora de duración.

Tras la participación de Daniel García Granda, los escritores Xesús González Rato y el poeta corverano Berto García le cogerán el testigo y darán por finalizado el "Veranu lliterariu" durante el mes de agosto.