El ciclo de conciertos de los "Atardeceres Musicales" de Laviana afronta su última etapa de actuaciones tras haberse celebrado ya seis de los nueve conciertos planeados para el presente verano. Esta actividad, que cada vez cuenta con más seguidores, tiene lugar en Entralgo, concretamente en los jardines de la casa natal de Armando Palacio Valdés, todos los viernes a partir de las ocho de la noche.

La próxima actuación será el día 18 con "Ún de Grao", mientras que los siguientes en subir al escenario serán los componentes de "Alejandro San Pelayo Trío" el próximo día 25. El último de los conciertos, ya en el mes de septiembre, correrá a cargo de la rondalla de Noreña y la actuación se denominará "Canciones de siempre".

El cartel de los "Atardeceres Musicales" arrancó el pasado 7 de julio con la banda "Merienda de negros". Una semana después hizo lo propio la Banda de Acordeones de Villoria con una actuación que animó a los presentes a que saliesen a bailar. En julio también actuaron "Los dos", el día 21; y "The Calamardos" y ""Belo", que tocaron el día 28.

Agosto comenzó con la actuación el día 4 de "Berronstones", mientras que el pasado viernes le tocó el turno a "Nmor" y "Trujas". La actividad cuenta con la organización del Ayuntamiento de Laviana, que cada año selecciona a artistas de diferentes temática musical para animar la tarde en Entralgo.