La artista Marta González ha querido reconocer el papel crucial que su madre, Trinidad García, "Trini de Ol", ha jugado en su amor por la pintura. De ella heredó el amor por el arte. Con este espíritu ha concebido una muestra muy variada de obras que se exponen estos días en la antigua Casa de Cultura de Tapia de Casariego.

"Mi madre aprendió a pintar con César Pola, que era retratista y paisajista, en Oviedo. Ahora se exponen una serie de esmaltes al fuego, esmaltes en frío y sus óleos", explica Marta González. Pero las obras de García no están solas en las paredes de las salas. Hay, además, trabajos de su hija, así como de las alumnas del taller de pintura que desarrolla este año, por primera vez, en la capital asturiana.

"Se trata de jóvenes artistas desde los 13 años hasta los 19. Se exponen aquí óleos, acrílicos y dibujos con rotulador y lápiz, unas cinco obras por cada alumna", asegura Marta González. Las alumnas son Aida y Olaya Cortina, Lan, Sofía Roldán, Elisa Salas y Candela Sarachaga.

Completando la muestra se exponen las obras de la propia González. "El trabajo que presento está centrado en la acuarela, con motivos iconográficos de esta zona, como pueden ser fuentes, construcciones, silos, varales, maíces o chalanos, del natural y de fotografía. También marinas al óleo", dice. Sobre todos ellos destaca un gran retrato de su madre.

La artista, promotora de la muestra, se siente "satisfecha" con la acogida que hasta el momento ha tenido esta propuesta cultural en Tapia. "Por ahora está viniendo bastante gente, es un aporte cultural a este pueblo, que tiene mucha actividad en agosto", apunta. Considera, además, que "es una manera de que la gente joven que está empezando se motive al ver sus cuadros expuestos, y aprenda a valorarse".

La exposición en la antigua Casa de Cultura tapiega permanecerá abierta hasta el próximo miércoles, día 23, de lunes a viernes, de 19 a 21.30 horas, y los fines de semana, de 12 a 14 horas y de 19 a 21.30 horas.