Noticias | Agenda

Occidente al día

San Timoteo se desata en Luarca

Un festival infantil de tarde y teatro nocturno al aire libre abren hoy el programa festivo, sin tregua hasta la celebración en el campo del martes
16-08-2017 22:24
0 votos
Por la izquierda, María Pérez Fernández, María Jesús López Martín y Candela Gayol Díaz. FOTO GUDÍN

Por la izquierda, María Pérez Fernández, María Jesús López Martín y Candela Gayol Díaz. FOTO GUDÍN

Luarca ya vive San Timoteo. El programa de los festejos patronales de Luarca da inicio hoy, a las 11 horas, en la plaza de Alfonso X El Sabio, sede de un festival infantil. Los asistentes podrán disfrutar de los juegos sin coste alguno hasta las 21 horas. A las 21.30 horas será el grupo de teatro "El Hórreo" el encargado de llenar el tiempo de ocio con su actuación en la plaza de Carmen y Severo Ochoa.

Mañana actuarán las bandas de música de Pravia, Luarca, Rábade, Begonte y Outeiro de Rei (las tres de Lugo) y Vincios, de Pontevedra. El desfile saldrá 19.30 horas. A las 21.30 horas se encontrarán en la plaza del Ayuntamiento, donde ofrecerán un concierto. El sábado 19 está previsto el cuarto festival de habaneras de Luarca (18.30 horas) con el Coro de Voces Graves de Gijón, "Villa de Navia", "Las Almenas", de Puerto de Vega; el Santa Eulalia de Luarca, el del Centro social de personas mayores de Luarca y el "Villa Blanca", también de la capital valdesana. A las 22 horas empezará la verbena con "Tabú" y "Jony Luarca".

El domingo día 20 habrá fiesta infantil de disfraces (17 horas en la plaza de Carmen y Severo Ochoa) y verbena con "Cayenna" y "Anaconda", a partir de las 22 horas. La víspera del día grande de San Timoteo empezará con pasacalles y cabezudos (11 horas). A las 17 horas actuarán las charangas "BB+" y "Aires de Valdés" y a las 20.30 horas dará inicio la verbena con "Panamá" y "La Nueva Phila". A medianoche se tirarán los fuegos artificiales. El martes 22, la comitiva saldrá a 10 horas para dirigirse al campo. Allí habrá misa y procesión (12.30 horas).

La Cofradía encargada de organizar los festejos patronales también ha nombrado a las novias de este año. En esta edición, lucen la bandas María Jesús López Martín, María Pérez Fernández y Candela Gayol Díaz. San Timoteo tiene novias y no reina desde los años setenta, segun indicó el presidente de la Cofradía, Antonio Suárez. Sobre el origen de este nombramiento, la entidad prefiere no pronunciarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook