"La Revolución en Rusia 100 años después" es el título del nuevo curso de La Granda que comienza hoy, y que está dirigido por el profesor Emilio de Diego. Él mismo será el encargado de abrir las sesiones, a las 10.30 horas, para exponer los antecedentes de dicha revolución. A las 11.15 horas será el turno de Sergio Sysoev, que expondrá "Dos Revoluciones Rusas de 1917: razones, objetivos y resultados".

Tras el descanso, el asesor jurídico Aurelio Pérez Giralda pondrá la perspectiva legal con "La Revolución ante el derecho: la concepción soviética del derecho internacional". Y ya por la tarde, a las 16.30 horas, José Pardo de Santayana hablará sobre la Primera Guerra Mundial y su impacto en el desencadenamiento de la Revolución Rusa. Para cerrar el día José Semprún expondrá "Los blancos, el batallón checo, los freikorps".

La jornada de mañana comenzará de la mano del embajador Servando de la Torre, que hablará de "El honor de Rusia". El profesor Leonardo Romero Tovar dará la visión artística con "La literatura, poesía, cine y arte: el reflejo de la revolución en los escritores españoles contemporáneos". Por su parte, Miguel López Corral hablará de "Las juntas de defensa: militarismo frente a revolución obrera". El martes concluirá con "Los primeros pasos del comunismo en España", a cargo de José Manuel Cuenca Toribio, y "Los movimientos socialistas y obreros internacionalistas", de Antonio Martín Serrano.