La actriz Marina San José regresa el próximo 13 de octubre al escenario en que comenzó su carrera como actriz profesional: el teatro Palacio Valdés. Los responsables de la Fundación de Cultura de Avilés anunciaron ayer el estreno nacional de una nueva versión del drama de Antón Chejov "Tres hermanas", un espectáculo en el que San José estará acompañada por Ana Fernández, Raquel Pérez, Emilio Buale, Antonio Vico, Sabrina Praga, David González, Chema Trujillo, Fernando Albizu y Carles Francino.

La función que protagoniza San José sustituye a "Hablar por hablar", cuyo estreno nacional estaba previsto para el próximo 25 de noviembre y que por "problemas de producción sobrevenidos a última hora" ha caído de la programación de otoño.

El primer trabajo de San José fue el papel protagonista de "El cartero de Neruda", una producción que se estrenó en el teatro Palacio Valdés en el otoño de 2006. La segunda vez que trabajó en Avilés fue protagonizando "Venecia bajo la nieve" (2011), una comedia en la que estuvo acompañada por Pablo Carbonell y Eva Isanta, que este fin de semana, precisamente, estrenó en el Niemeyer "El cíclope y otras rarezas del amor". La tercera función de San José en Avilés fue la comedia "Hermanas", con Amparo Larrañaga y María Pujalte. Los vínculos con Avilés son, pues, claros, y con Asturias, mayores: es hija de Víctor Manuel y Ana Belén.

Venta de abonos

La venta de los abonos para el ciclo de otoño cuentan con una novedad principal: se pueden obtener por primera vez por internet. De hecho, mañana miércoles a las 11.00 horas se abre la taquilla digital y también las taquillas habituales, las de la Casa de Cultura y el Centro Niemeyer.

"Esta es la primera vez en que la venta se hace antes de que termine agosto", recalcó Carlos Cuadros, el director del Niemeyer. De este modo, aseguró, se da la oportunidad "a quienes están de vacaciones y a quienes no lo están", señaló.

Los precios van de 63 a 99 euros, en el ciclo Escena Avilés; de 60 a 65,25, en el Música en Escena; 33,75 cuesta el de Off Niemeyer y 15 el Hecho en Asturias.