Ch. N.

El ciclo de teatro infantil se inaugura esta tarde en el teatro Campoamor con un clásico, «La Bella Durmiente». El relato tradicional que hizo célebre Charles Perrault y luego se ha transmitido en mil y una versiones de generación en generación vuelve a cobrar vida hoy, a partir de las ocho en Oviedo, de la mano de la compañía teatral madrileña «La Maquineta», que lleva dos años representando esta función en Madrid.

La diferencia en esta nueva «Bella Durmiente» del bosque es que Roberto Doctor, director y responsable de la adaptación, ha convertido el relato de Perrault en un musical, con los arreglos de Alejandro Serrano. Una docena de actores, actrices y cantantes dará vida a esta historia inmortal de amor y magia que en el teatro Alcázar de Madrid y en dos temporadas ha logrado seducir a más de 15.000 espectadores.

La trama de esta «Bella Durmiente» comienza cuando un terrible maleficio se cierne sobre la hermosa princesa Constance el día de su bautizo. En su decimosexto cumpleaños se pinchará con el huso de una rueca y morirá o ¿tan sólo dormirá? Su madre, la reina Marguerite, encomienda a su fiel primer ministro, Pierre, que esconda a la pequeña en lo más profundo del bosque, mientras la reina se encargará de destruir todas las ruecas del reino, no debe quedar ni una.

El espectáculo, lleno de música, magia y fantasía, dura un total de setenta y cinco minutos, y está indicado para todos los públicos a partir de 2 años.

El reparto lo encabezan Noelia Miras, en el papel de la princesa Constance, la Bella Durmiente, y el príncipe Arnaud, encarnado por David Simón. Margot Martín interpreta a la reina; Piti Snacho, Sonia Molina e Isabel Moreno, a las tres hadas, y Chely Ruiz, a la malvada hechicera Morgana.