El complejo deportivo Teresa Valdés, de Lugones, acoge entre los días 31 de agosto y 3 de septiembre el primer festival "Downtown", que contará en su cartel con los grupos "Nancys Rubias", "Efecto Pasillo" y "Mägo de Oz".

El festival, cuyos organizadores prentenden que tenga continuidad, tiene ya vendidas más de mil entradas. Uno de sus ganchos es el precio: tan solo tres euros, si se entra antes de las ocho de la tarde, y cinco, si se hace a partir de esa hora. Los menores de 12 años entran gratis. La organización espera que pasen por el recinto cerca de 25.000 personas en tres días.

El jueves, el recinto abrirá a las seis de la tarde, y el resto de días, al mediodía. Y el cierre será cada noche a las cuatro de la madrugada. El primer día actuará el grupo canario "Efecto Pasillo", y después pinchará el dj Javi Reina.

El viernes actuará la banda liderada por Mario Vaquerizo, "Nancys Rubias", y después pinchará Dj Neil. La noche del sábado 2 estará dedicada a los tributos: el grupo "Pedrá" interpretará canciones de "Extremoduro", y "Fitomanía", las de de "Fito & Fitipaldis". Cerrará el cartel el disc jockey Abel the Kid.

Y el domingo actuará la banda madrileña "Mägo de Oz", con el cierre del disc jockey madrileño Juanjo Martín.

Durante las cuatro jornadas habrá un mercazoco, con puestos de moda, complementos, artesanía y productos infantiles, hasta las diez de la noche, así como una amplia zona con hinchables, coches de choque y colchonetas.

Asimismo, habrá una quincena de barras de hosteleros de Lugones, Pola de Siero, Gijón y Avilés, con su propia música, y también una docena de 'foodtrucks', que servirán comida japonesa, vegana y para celiacos, entre otras variedades.

Por último, la organización fletará autobuses al festival en la primera jornada desde Gijón, Oviedo, Oviedo y Avilés, que saldrían sobre las ocho de la tarde para llegar al concierto de "Efecto pasillo", y que tienen previsto el regreso a su punto de origen a las cuatro de la mañana.