"Actuaciones de mucha calidad y para todos los rangos de edad". Así describió ayer Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga, las fiestas sociales de la entidad, que se desarrollarán del 7 al 10 de septiembre. "Las concentramos en cuatro días y estamos muy satisfechos con su contenido", destacó, confiando en que las celebraciones "serán del agrado de todos".

En el programa musical no aparecen nombres de tanta talla nacional como los de pasadas ediciones, algo que explicaron tanto Corripio como el directivo Rubén Terrones. "Adecuamos el presupuesto de las fiestas a la situación extraordinaria que vivimos (de prórroga) y hemos reducido costes entre un 25 y un 30%, priorizando el número de actividades aunque quizás sean de grupos no tan punteros a priori. El socio nos ha pedido austeridad y no podemos ir a nombres importantes", razonaron. En cualquier caso, Terrones recalcó que "hacemos una apuesta más por la gente de Gijón y Asturias, como 'Destino 48' o 'Los Testigos'". Los primeros actuarán en el escenario central a las 22.30 horas del jueves 7, justo antes de que Pirotecnica Pablo lance los fuegos artificiales, tras los cuales llegará la actuación de dj Ballesteros.

El viernes se celebrará la misa (12 horas) y se entregarán las distinciones. Habrá una cita especial para los más pequeños, con "Petit Pop" actuando a las 18 horas. Ya de noche le llegará el turno a "Los testigos". El sábado se espera que tenga una gran acogida el concierto de "La movida", que empezará a las 22.30 horas. No faltarán a lo largo de las fiestas eventos deportivos y juegos para los niños. Todos los actos se concentran en la sede de Las Mestas, que sólo se abandonará para repetir, por segundo año consecutivo, la caminata hasta la sede de Mareo, donde habrá el sábado a mediodía una espicha asturiana.