Restos fósiles en las piedras de la Colegiata, la reina Adosinda, la piedra laberíntica del Rey Silo, el mercado medieval, la importancia del salmón en la economía, bolos, el poeta Antonio Arango, Melchor Gaspar de Jovellanos y los kiwis fueron algunos de los temas que aprendieron, jugando, los niños de Pravia que participaron en la yincana "Ecos de Pravia" que organizó la biblioteca municipal "Antón de la Braña", en colaboración con la asociación juvenil "Los Glayus".

Un recorrido por el parque Heno de Pravia y el centro de la villa que conquistó a los pequeños: "Estuvo muy entretenido y lo pasé muy bien, aunque fue bastante difícil", comentó Grabriela Ayesta. También Yara Bernardo estaba contenta de haber aprendido más sobre su municipio "porque ahora conozco mejor la historia de Pravia". Una de las paradas que más gustó a los niños fue encontrar a la Reina Adosinda y la vaca parlante que habló sobre el mercado. "Pues a mí, los bolos", sentenció Abril García. La asociación de bolos del concejo fue la encargada de organizar las partidas.

La yincana finalizó con un bocadillo de tortilla y zumo de arándano y fresa para reponer fuerzas después del esfuerzo durante la mañana. Además, las familias, encantadas, pidieron más actividades de este tipo para los niños a la concejala de Cultura, Valle Iturrate.