Apostaron por la producción asturiana el año pasado y triunfaron. Un éxito que llevó a la asociación vecinal "Oviedo Redondo" a repetir ayer con los cineastas locales en una sesión de cortometrajes en la que cinco de las diez muestras que pudo disfrutar el público que se acercó a la plaza del Paraguas eran asturianas. De este modo, por la pantalla instalada en el corazón del Antiguo desfilaron "Exit", de José Luis Velázquez, "Alicia en el paraíso natural", de Manuel Arango, "Barricadas S. L.", de Marino Franco, "Canciones crueles", de Rafael Fernández y "Agostu", de Diego Llorente.

Una serie de obras que fueron comentadas en el Paraguas por sus creadores y que alargaron el protagonismo que ya había tenido la región el día anterior. En la apertura del ciclo de cine en la calle se proyectó el documental "Cantábrico", en el que se recoge el paso de las cuatro estaciones del año en escenarios de Asturias, Castilla y León, y Cantabria. La jornada de ayer la completaron los cortometrajes "Hard workers", de Dani Lobato, "Conclusions", de Alejandro Fridman, "Metros útiles", de David Cervera, "Café para llevar", de Patricia Font, y "Lo sé", de Manuela Burló Moreno.

Para continuar con sus proyecciones en la plaza del Paraguas, "Oviedo Redondo" proyecta esta noche, a las 21.00 horas, la película española "A cambio de nada" (Daniel Monzón, 2015).