Las fiestas de Santa Tecla de Canedo de Otur, en el concejo de Valdés, contarán este año con el dúo "Azúcar Moreno". Las hermanas Encarna y Toñi Salazar endulzarán la fiesta con su concierto el sábado 23 de septiembre a partir de las 23.30 horas. En lo que se refiere a actuaciones musicales, la comisión de festejos intenta contratar cada año "algo diferente a lo habitual en las fiestas de pueblo", explica el tesorero, Mariano Manuel Fernández Pérez, más conocido en Valdés como "Lito". Empezaron con "Ráfaga" en 2014, siguieron con "Seguridad Social", el año pasado actuó "King África" y para esta edición de las fiestas, Canedo de Otur se decantó por el flamenco y la rumba.

Dice "Lito" que para tener unas fiestas patronales de este nivel hace "falta trabajar mucho y todo el año". El tesorero se encarga de la publicidad de los libretos que informan sobre el programa de actividades. Este año contrató 95 anuncios publicitarios. Además, los doce miembros de la comisión de fiestas venden lotería y trabajan el bar de la fiesta. También las 31 familias que habitan todo el año en el pueblo hacen una considerable aportación. La comisión desea mantener la cuota anual en secreto, pero se sabe que supera los 100 euros. "El esfuerzo es de todos y también tenemos que dar las gracias a la empresa que contratamos para las actuaciones musicales: siempre está ahí y siempre nos ofrece lo mejor".

Los festejos en honor a Santa Tecla empiezan el viernes 22 a las 17 horas con los juegos infantiles. A las 21 horas habrá exhibición ecuestre y espectáculo de baile andaluz. Una horas más tarde se entregarán los bollos. A partir de las 22.30 horas actuarán las orquestas "Assia" y "K-Libre". El sábado 23 se celebrará el torneo de golf Santa Tecla; a las 12.30 horas habrá misa.

La verbena empezará a las 23 horas con las orquestas "Versión Original" y "DJ". "Azúcar Moreno" empezará su actuación sobre las 23.30 horas.