En Feleches quieren relanzar su Concurso de sidra casera, que el viernes celebra su quinta edición. Insisten en que se trata del certamen de Siero, pues tiene ámbito municipal, no local. Cualquier persona que elabore sidra en casa tendrá que superar las pruebas de Feleches, pues son las oficiales, para tener acceso al concurso regional que se celebrará en Villaviciosa en octubre. Lo conseguirán los tres primeros clasificados.

Hoy finaliza el plazo de entrega de la caja con 12 botellas que cada participante tiene que aportar y depositar en la sede de la Sociedad de Festejos "Corpus Christi" de Feleches, en las antiguas escuelas. Las preselección tendrá lugar mañana viernes a partir de las 17 horas. El jurado elegirá en una primera ronda las 10 mejores bebidas. En una segunda tanda determinará cuáles son las 5 que pasan a la final, que se disputará a continuación. Se estima que será sobre las 19,30 horas.

La organización tiene confirmados 10 concursantes, pero confía en que los más rezagados se animen y alcanzar la treintena del año pasado. La novedad es que se ha retrasado la fecha porque cuando se celebran las fiestas la sidra aún no ha madurado.