"Mayumana", uno de los grupos de percusión y danza más importantes del mundo, estará en Avilés las próximas Navidades. Y lo hará combinando su maestría con la música de "Estopa". El resultado: "Rumba!", que el público podrá disfrutar los días 22 y 23 de diciembre en tres sesiones diferentes. Las entradas se pondrán a la venta a partir de este mediodía. El precio es de 35 euros.

En este nuevo espectáculo, "Mayumana" ha elegido la música del grupo español Estopa como banda sonora e hilo narrativo "para ofrecer una propuesta renovada respecto a sus anteriores creaciones". "Esta música aporta, pues, la banda sonora de un espectáculo desbordante, interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de 'Mayumana'", afirman los programadores.

Los directores de "Mayumana", Boaz Berman y Geri Berman, aseguran que buscaban crear una historia de amor "con las canciones de Estopa y a través del lenguaje rítmico de Mayumana". "Queríamos romper con ciertos límites artísticos y en el proceso sentimos que con 'Rumba!' 'Mayumana' ha entrado en un territorio nuevo e inexplorado en movimiento, ritmo, coordinación y música. Para nosotros, este salto a lo desconocido ha sido muy excitante y emocional", afirman los directores. Está producido por "Mayumana" y por SOM Produce, responsable de "Priscilla" o "Cabaret".

En Avilés, habrá tres sesiones. El día 22 de diciembre a las 20.30 horas, y el sábado día 23, a las 18.00 y a las 20.30. Las entradas se ponen hoy a la venta a 35 euros. Los socios del Club Cultura que adquieran sus localidades hasta el 8 de diciembre las podrán conseguir por 29 euros. Además, se establece una promoción 4x3: al comprar cuatro entradas en un mismo proceso de compra, una de ellas es gratuita. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Niemeyer y de la Laboral, en el teléfono 902106601 y Liberbank-entradas (www.liberbank.es).