La Fundación Juan Muñiz Zapico, de CC OO de Asturias, ha convocado la XIV Edición del Concurso de Microrrelatos Mineros "Manuel Nevado Madrid". Este certamen tiene el objetivo de rendir homenaje y ser útil a la recuperación de la memoria histórica y presente, de la colectividad minera.

El acto de presentación tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en La Nueva, y contará con las intervenciones de Benigno Delmiro Coto, presidente del Jurado, y Damián Manzano , Secretario General de Industria de CC OO de Asturias. Además, se procederá a la lectura de los relatos que componen el libro, con el ganador de la pasada edición al frente, Pablo Rodríguez Medina. Además, quedará abierta la convocatoria del 2017, en la que podrán participar escritores y escritora de cualquier nacionalidad siempre que sus obras estén escritas en castellano o asturiano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad.

El contenido tendrá que aludir a motivos temáticos, personajes, argumentos o ambientaciones relacionadas con el mundo de minería. El concurso de relatos es único en el mundo por su temática exclusivamente minera.

El plazo de admisión de originales finalizara el 23 de octubre de 2017, en la dirección: Fundación Juan Muñiz Zapico c/ Santa Teresa 15 33005 Oviedo (Asturias). Solo se aceptaran dos relatos por cada participante, con una extensión máxima cada uno de 40 líneas en letra cuerpo 12 tipo Times New Román o similar.