Luarca celebrará el fin de semana del 7 y 8 de octubre sendas jornadas dedicadas a la bicicleta. El objetivo del grupo ciclista "El Pedal" y de la asociación "La Fuente" de Luarca es fomentar al uso de este medio de transporte que ayuda la contaminación y está relacionado con hábitos de vida sanos.

El sábado 7, las actividades serán para todos los públicos. A las 15 horas empezarán los juegos para los niños y a partir de esa hora también se podrán hacer las inscripciones para participar en el paseo popular en bicicleta que recorrerá la villa. Este prueba, dirigida a todos los públicos, saldrá a las 16 horas de la plaza del Ayuntamiento. Una vez que todos los participantes lleguen a meta, se entregarán los trofeos.

La jornada del domingo se reserva para las personas más entrenadas. A las nueve de la mañana, partirá el IV "Desafío las brañas y el mar", dirigido a los amantes de las para los amantes de las bicicletas de montaña. Habrá tres recorridos ( 25 , 44 o 63 kilómetros). Las inscripciones están abiertas hasta el martes. Los trofeos se entregarán a las 16 horas.