El verano da sus últimos coletazos pero el ritmo festivo en la capital del concejo de Llanes donde mañana se celebrará la tradicional fiesta del Morru, "donde nadie es forasteru", no decae.

Arrancará la celebración a las doce de la mañana con una salva de cohetes. Para las doce y cuarto está previsto que comience uno de los actos más esperados del programa festivo. El puerto de Llanes se vestirá de gala con motivo del VI concurso de cucañas. Las inscripciones para tomar parte en la prueba de habilidad se podrán formalizar en el kiosko de Lolina hasta minutos antes del inicio del concurso. Habrá importantes premios para los tres primeros clasificados. La Asociación de Festejos El Morru recuperó, tras años de ausencia en la villa, esta práctica con notable éxito de público y participación.

A las 13.30 horas será la sesión vermú y se comenzará a preparar la marmitada. Amenizará esta parte de la fiesta la Charanga El Compango, de Luarca. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños de la casa tomarán protagonismo gracias a los juegos tradicionales y a diferentes talleres. El tren turístico paseará por las calles de la villa a todos los niños que lo deseen de manera gratuita. El desfile por las calles de Llanes a partir de las 18.00 horas, será amenizado por la Charanga El Compango y concluirá en el barrio del Cuetu.

Para las 20.00 horas está programada la actuación del Mariachi Internacional Estampas de México. Se servirá a los presentes un aperitivo mexicano.

La gran verbena del Morru dará comienzo a las 22.30 horas. En la misma actuarán la orquesta Aquarium y un DJ. El baile de la patata, cita ineludible del Morru, comenzará a media noche. Las inscripciones se podrán formalizar en el bar de la comisión. Los ganadores recibirán diferentes premios. La verbena acabará con una chocolatada gratuita.