Los amantes de la ópera podrán disfrutar de tres proyecciones en el Centro Niemeyer en el último trimestre del año: "La Bohème", "Nabucco" y "La flauta mágica". Además, la sesión de la obra de Puccini ("La Bohème") será en directo desde la Ópera Nacional de París el 12 de diciembre. Los que quieran disfrutar de los espectáculos, podrán empezar a adquirir hoy los abonos para las tres sesiones al precio de 27 euros. Las entradas individuales se pondrán a la venta el día 23, a 12 euros cada obra.

La primera proyección será la de la ópera "Nabucco", de Giuseppe Verdi, el 7 de octubre a las 20.00 horas. En esta ocasión, el papel protagonista es para Leo Nucci al que acompaña la soprano Virginia Tola, como Abigail.

La obra, que narra un episodio de la Biblia, alberga en su núcleo "la reivindicación de independencia del pueblo italiano, sometido durante demasiado tiempo a la dominación extranjera". "Vapensiero, una melodía simple y pura por excelencia, se convirtió desde el estreno de la ópera, en el símbolo de unidad de la población italiana. Hoy en día, ese himno nacional alternativo ha cruzado las fronteras y expresa el dolor por todos los sistemas de opresión", explican los programadores.

El 11 de noviembre, también a las 20.00 horas, será el turno para "La flauta mágica", de Mozart, un cuento de hadas lleno de simbolismo protagonizado por el príncipe Tamino y Pamina. Es la última ópera escenificada en vida del compositor.

Finalmente, "La bohème" llegará al Niemeyer el 12 de diciembre y los asistentes la verán a la vez que los espectadores de la Ópera Nacional de París. El director de orquesta Gustavo Dudamel lidera un reparto "fantástico", incluyendo a Sonya Yoncheva, Aida Garifullina, Atalla Ayan, Alessio Arduini y Artur Ruciski. Puccini ofrece en esta obra "una conmovedora historia de amor y algunas de las más bellas músicas de la historia de la ópera, contando la historia del poeta Rodolfo y la frágil Mimí", destaca el Centro Niemeyer.