La IV Muestra de teatro cómico Asturiano de San Martín del Rey Aurelio reúne desde hoy a ocho compañías. "La máquina de retratar", de la Compañía Asturiana de Comedias, será la primera de las obras que se representará en el teatro municipal de El Entrego.

Las jornadas, que se prolongarán hasta el 4 de noviembre, incluyen obras de género cómico y estilos variados que van desde lo clásico hasta lo más contemporáneo. La organización corre a cargo del Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Asturias (Feteas).

La siguiente representación tendrá lugar el 23 de septiembre. Se trata de "Las mujeres sabias", de "Baluarte Teatro". Siete días después el grupo "Teatro Carbayín" llevará a escena "L'Efectu Capacha". Después, el 6 de octubre, le tocará el turno a "Teatro Maliayo", que representará "Vatericidio", y el día 13 la compañía "Santa Bárbara" subirá al escenario con la obra "Coses del más allá". El día 21, "La Capacha Teatro" representará "El tonto es un sabio"; el 28, "Teatro El Hórreo" pondrá en escena "Fabes", e "Irónico Teatro" cierra el 4 de noviembre con "Por narices".

Las funciones comenzarán todas a la misma hora, a las ocho de la tarde. El precio es de cinco euros en taquilla y cuatro en venta anticipada, en la tienda Turquesa y la sidrería El Semáforo, en El Entrego. Con esta muestra arranca la temporada de teatro en San Martín. La concejala de Cultura, María Alonso, destacó que se ha programado una "oferta cultural escénica entretenida, variada en cuanto a estilos y de calidad para este otoño que viene de la mano de ocho compañías asturianas amateur, con un trayectoria solvente, sobradamente conocidas, que nos presentarán diferentes espectáculos de género cómico, dirigidos al público adulto y a un precio muy económico para incentivar la asistencia", aseguró la edil. María Alonso animó a los vecinos a que acudan al teatro municipal y disfruten de estas obras.