La novelista y autora dramática Nell Leyshon, uno de los nombres más destacados en la última narrativa británica, muy aplaudida por su segunda novela "Del color de la leche", charlará esta tarde con sus lectores en Oviedo.

El encuentro con Nell Leyshon se desarrollará en la Biblioteca de La Granja del Campo de San Francisco a las siete de la tarde y está previsto que la autora repase con algunos de los clubs de lectura municipales sus dos títulos más conocidos aquí, "Del color de la leche" y "El show de Gary".

La carrera literaria de Nell Leyshon obtuvo en España una atención especial con su segundo título, "Del color de la leche". La novela, editada por Sexto Piso en el año 2013, la segunda de esta británica que se había iniciado como autora británica, le valió en 2014 el premio al mejor libro del año por parte del gremio de libreros de Madrid, junto a otros reconocimientos en su país y en Francia.

El acto está organizado por la Biblioteca Pública de La Granja, la red de bibliotecas y lectores de los clubs de lectura en colaboración con Foro abierto, y en él está previsto que se analicen y repasen con la autora tramas, personajes y curiosidades de las dos novelas que Sexto Piso ha editado hasta ahora en España.

Además de su carrera estrictamente literaria, Nell Leyshon también desarrolla una importante labor de cooperación social en Reino Unido en varios frentes. Así, ha utilizado en estos proyectos la escritura y los talleres de creación literaria como una herramienta para mejorar la integración en la sociedad de colectivos marginales. También ha escrito un libreto de ópera para una compañía que trabaja en apoyo de personas sin hogar.